ACDP Asoc. de Clubes Departamentales del Perú y el Centro de Información Turística del Perú : Un amigable Convenio


La experiencia de haber vivido fuera del Perú nos motivo al retornar ampliar el contacto con amig@s e instituciones de peruanos residentes en el extranjero (Denominados PEX) enviándoles vía Internet datos actualizados de nuestro patrimonio cultural, turístico, ambiental, productos bandera y otros para que se mantuvieran informados y difundieran en su entorno familiar, amistades y compañeros de estudios y trabajo las bondades generales de nuestro país.

Dicha experiencia personal y profesional fuera del país motivó el año 2002 la creación de un proyecto de desarrollo humano (Nuestra historia) e iniciamos una etapa de estudios e investigaciones para definir las áreas de interés y aplicación.

El año 2003 con la intención de impulsar el conocimiento y difusión de nuestro patrimonio histórico, turístico, cultural y otros, realizamos un convenio con el Club Departamental Lambayeque asunto que se facilito gracias al interés personal e institucional de su presidente el Sr. José Ugaz Orrego creandose así la 1ra. "Oficina de Información Turística y Cultural de los Departamentos del Perú" la cual funcionó en dicha sede ubicada en la Av. Del Ejercito 977 Miraflores. 

Como algunas veces las cosas se dan por casualidad, sucedió que el Presidente del Club Departamental Lambayeque fue elegido también Presidente de la Asociación de Clubes Departamentales del PerúACDP, y nombrado adicionalmente representante de la Asociación de Instituciones Peruanas en Estados Unidos y Canadá,  AIPEUC en Lima, fue así como el destino nos acercaba cada vez más a nuestros compatriotas en el extranjero. 
A partir de esa fecha conocimos de cerca y asistimos a las reuniones y convenciones de instituciones de peruanos en el extranjero (PEX) que tuvieron lugar en la ciudad de Lima, particularmente en la sede del Congreso de la República. 


También hemos apoyado a compatriotas que han retornado al Perú y a quienes viviendo en el extranjero se han contactado con nuestra asociación para conversar, conocer los objetivos mutuos, y recibir asesoría gratuita para la formación de una Ong o Asociación sin fines de lucro en nuestro país. 

Hemos tenido también la grata visita de peruan@s de paso por Lima residentes en distintas ciudades de Italia, Canadá, Francia, Argentina y EE.UU. interesad@s en retornar al Perú y trabajar en sus actividades profesionales, comerciales y/o de apoyo humanitario.


Para nosotros siempre es grato poder apoyar a quien lo solicita y en especial si es un/una compatriota. 


.Nos encontrarán siempre a su disposición.




Actualización 09.3.23